El abulense Miguel González gana el XXVIII Gran Premio Villa de CerveraEl ciclista del Caja Duero y sus compañeros de equipo dominaron la prueba IR A PORTADA ENVIAR POR E-MAIL IMPRIMIR
Miguel González
El ciclista del equipo Caja Duero-Fundación Víctor Sastre, Miguel González de la Asunción, se impuso el pasado viernes 17 de agosto, en la vigésima octava edición del Gran Premio Villa de Cervera, celebrado en Cervera de Pisuerga (Palencia) para corredores de categoría júnior, tras completar en una hora, 26 minutos y 51 segundos, los 56 kilómetros de recorrido. Tras el vigente campeón regional, llegaron a la meta, a doce segundos, el madrileño Mario Contreras, del Enyesa-ASC, y su compañero de equipo, Víctor Martín.
La carrera partió con un ritmo alto desde el principio, lo que hizo estirar el pelotón, integrado por 75 corredores. En la segunda vuelta al circuito trazado por el embalse de Ruesga y el Parador de Fuentes Carrionas, se formó la escapada definitiva con la entrada en el corte de Miguel González e Ismael Blázquez, del Caja Duero, Mario Contreras, del Enypesa-ASC, Ignacio González, del Plaspisa-San Luis, y Marcos Miguel, del Caja Rural. El entendimiento entre los fugados logró que se abriera una distancia con el pelotón de 40 segundos.En la tercera vuelta, la escapada quedó reducida a un cuarteto, ya que el corredor de Caja Rural, Marcos Miguel, se quedó rezagado, mientras que el pelotón empezaba a organizarse para neutralizar a los fugados. Por delante, los dos componentes del Caja Duero comenzaron a probar a sus otros dos rivales de cabeza con cambios de ritmo que lograron rezagar a Ignacio González durante la cuarta vuelta.
Al comenzar la quinta vuelta, el pelotón principal, compuesto por unas treinta unidades, redujo a diez segundos la distancia con la cabeza de carrera. Fue en ese momento, en el que saltó del grupo el abulense del Caja Duero, Víctor Martín, para enlazar con sus compañeros Miguel González e Ismael Blázquez, así como con Mario Contreras, antes del inicio de la dura rampa de la presa del embalse de Ruesga.
El ritmo impuesto por Víctor Martín en este tramo de carretera, con un desnivel del 15 por ciento, hizo ceder a su compañero Blázquez. El trío de cabeza logró mantener las distancias sobre el grupo principal en la quinta ascensión al alto del Parador de Fuentes Carrionas, pero en su descenso, Miguel González lanzó el ataque definitivo, para en una vuelta final de infarto, lograr mantener las distancias sobre el dúo perseguidor para alcanzar la meta de Cervera de Pisuerga, con una ventaja de doce segundos.
CLASIFICACIÓN GENERAL1º Miguel González de la Asunción (Caja Duero-UCAV) 1h.26.51, a una media de 41,450 km/h2º Mario Contreras (Enypesa) a 12 seg.3º Víctor Martín (Caja DueroUCAV) mt5º Ismael Blázquez (Caja Duero-UCAV) a 41 seg.12º J. Ignacio Pérez (Caja Duero-UCAV) mt13º Jonatan López (MX Onda) mt
METAS VOLANTES
1° Miguel González de la Asunción (Caja Duero-UCAV)
2° Ismael Blázquez Sánchez (Caja Duero-UCAV)
3° Ignacio González (Plasplisa-San Luis)
MONTAÑA
1° Miguel González de la Asunción (Caja Duero-UCAV)
2° Mario Contreras (Enypesa)
3° Víctor Martín Hernández (Caja Duero-UCAV)
EQUIPOS
1° Caja Duero-UCAV
2° Enypesa ASC
3° Caja Rural
viernes, 19 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario